Proyecto Esperanza conciencia sobre la trata de personas a través del arte

Obra de arte colectiva 'Golden RED' liderada por Alejandra Corral
PROYECTO ESPERANZA
Actualizado: viernes, 29 julio 2016 12:25

   MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Proyecto Esperanza de Adoratrices invita a los ciudadanos, con motivo de la celebración este sábado 30 de julio del Día Mundial contra la Trata de Personas, a participar en un proyecto artístico sobre la compasión que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre el sufrimiento y el dolor ajeno.

   La iniciativa, que se lanzó el pasado mes de junio bajo el título 'Golden RED', está liderado por la artista e investigadora Alejandra Corral y consiste en que cada participante diseña un círculo u óvalo que se unirán entre sí por medio de anillas en torno a la obra de Corral, en la que estará representada una cigüeña que para los Romanos era símbolo de clemencia y compasión.

   "El objetivo es conseguir que la participación reflexiva en este proyecto contribuya a que podamos asimilar positivamente el concepto de la compasión y mediante él podamos contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos", explica Corral.

   Según la directora de Proyecto Esperanza, Ana Almarza, perteneciente a la Congregación de Adoratrices, se trata de una novedosa forma de concienciar a los ciudadanos sobre el dolor ajeno y, concretamente, contra la trata de personas.

   "Queremos que las mujeres víctimas de la Trata dejen de ser población invisible gracias a la compasión de la ciudadanía y formen de una vez por todas parte de la conciencia social", subraya.

   A medida que se vayan recibiendo las piezas acabadas por parte de los participantes, serán plastificadas y anilladas conjuntamente hasta conformar una red articulada que podrá adaptarse a cualquier superficie expositiva. Las bases para participar pueden encontrarse en la web 'www.arteyconcienciacionsocial.com'.

   Este proyecto cuenta con la colaboración de colaboradores como Fundación Alicia Koplowitz, Colegio la Salle Maravillas, Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, La Maisonnette, The Bernard Sunley Charitable, Black Friars y la Fundación Amaranta.