El PSOE avisa que diseñar ahora el concurso que renovará RTVE va a "retrasar" los nombramientos

Rueda de prensa de Margarita Robles en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 13/02/2018 14:43:26CET

   MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, cree que crear una subcomisión parlamentaria para trabajar en el concurso público que renueve el Consejo de RTVE, como han propuesto Unidos Podemos y Ciudadanos, supone "retrasar" este proceso, aunque ha señalado que su partido "participará su no hay más remedio" en este proceso.

   Robles se ha referido así a la propuesta registrada este lunes por morados y naranjas, en la que se llama a trabajar en las bases de dicho concurso para que estén listas en seis meses, desde la creación de este organismo. Paralelamente, los de Pablo Iglesias sí han aceptado una renovación inmediata del Consejo y dejar que el concurso se aplique en el siguiente mandato de RTVE.

   Aunque la socialista aseguró este lunes que el camino propuesto por Unidos Podemos era "lo que hay que hacer" en esta materia, ahora destaca el tiempo "que se gasta" cada vez "que se propone una reunión o se hace una propuesta de subcomisión". "En ese tiempo, sentémonos y encerrémonos en una sala y no nos levantemos", ha propuesto.

ACUSA A PP Y CS DE INCUMPLIR LA LEY

   Aún así, para Robles la "voluntad para retrasar" la renovación de la Corporación llega desde PP y Ciudadanos. De los primeros ha señalado que les viene bien "para continuar con la manipulación informativa", mientras que a los de Albert Rivera les acusa de no permitir una renovación "que es imprescindible" con "el pretexto del concurso público".

   "La posición del PSOE es muy clara en esta materia", ha defendido, para asegurar que su formación "no va a cejar en su empeño de poner de manifiesto públicamente lo que está sucediendo: el incumplimiento palmario de la ley por parte de PP y Ciudadanos".