PSOE de Huelva dice que Felipe González convertirá a Doñana en "una referencia a nivel mundial"

Actualizado 29/12/2009 17:35:13 CET

HUELVA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, señaló hoy que la elección del ex presidente del Gobierno Felipe González como nuevo presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, es "la mejor noticia para terminar el año" porque González convertirá a Doñana en "una referencia a nivel mundial".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez destacó que se trata de una medida "tremendamente inteligente y audaz" por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, algo que demuestra lo que supone Doñana para la Administración andaluza porque "incorpora a los mejores en cuestiones importantes".

Del mismo modo, el dirigente socialista aseguró que Felipe González pondrá a Doñana y a Huelva en el mapa mundial, algo que conllevará "cuestiones muy positivas" en temáticas de inversión, atención y liderazgo en cuanto al desarrollo sostenible y en la lucha contra el cambio climático.

A juicio del Ejecutivo andaluz, tanto la propia acción personal de Felipe González como la labor de los gobiernos que presidió han contribuido a la consideración y el prestigio internacional que ha alcanzado Doñana. En este sentido, la Junta subraya que, entre otros hitos, durante su mandato la Unión Europea aprobó el Plan de Desarrollo Sostenible del Entorno de Doñana.

El Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, órgano de coordinación y representación de todos los sectores sociales, políticos y económicos de este territorio protegido y su área de influencia socioeconómica, fue creado en 2007 por la Junta de Andalucía tras asumir las competencias del Parque Nacional de Doñana. Este organismo sustituyó al Patronato del Parque Nacional y a la Junta Rectora del Parque Natural, anteriores órganos de participación.

Está integrado por 60 miembros, en representación de las administraciones central, autonómica, provincial y local; el equipo de gestión del espacio natural; los agentes económicos y sociales; las universidades; los científicos y los grupos conservacionistas. Hasta ahora el presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana era el biólogo Ginés Morata.