El PSOE impartirá un curso a las mujeres del partido para fomentar la igualdad de oportunidades y su liderazgo político

Actualizado 02/02/2006 13:49:33 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE impartirá un curso, entre mañana y el próximo domingo, destinado a destinado a mujeres que ocupan cargos dentro del partido o que desempeñan sus funciones en el ámbito institucional, para fomentar el liderazgo y la igualdad de oportunidades en política.

Bajo el título "Empoderamiento y Liderazgo para mujeres en política", el curso pretende proporcionar a estas mujeres las claves para conseguir la "igualdad real" de oportunidades en el acceso de la mujer a los puestos de responsabilidad, en todos los ámbitos de la vida social y política.

El curso está organizado por la Secretaría de Igualdad del partido, Maribel Montaño, y en él participarán diputadas, consejeras, alcaldesas, eurodiputadas, catedráticas, así como representantes de ONG y de asociaciones de mujeres.

Todas ellas "analizarán los obstáculos que han impedido e impiden a las mujeres el acceso a puestos de responsabilidad en política, profundizarán en los avances que se han producido en relación con el liderazgo político de las mujeres y pondrán en común sus experiencias al frente de cargos de responsabilidad política y social", destaca el PSOE en un comunicado.

La presentación del curso correrá a cargo de Maribel Montaño y de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris. Posteriormente se celebrarán varias mesas redondas, que versarán sobre el papel de las mujeres en la Política Municipal y Autonómica, en las Organizaciones y la importancia de crear redes de mujeres a través de Internet.