El PSOE llevará al Senado una moción para ofrecer un programa social alternativo al Plan integral de Apoyo a la Familia

Publicado 06/06/2015 12:46:32CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en Servicios Sociales, Miriam Andrés, defenderá la próxima semana en el Pleno del Senado una moción consecuencia de interpelación en la que someterá a votación un programa social que sirva de alternativa al 'Plan integral de Apoyo a la Familia 2015-2017' que "no es más que un conjunto de medidas huecas y electoralistas".

Según ha informado el PSOE, la parlamentaria ha criticado el "escaso margen temporal" de aplicación con el que cuenta el Ejecutivo para llevar a cabo su plan y que estas medidas sean anunciadas "por un Gobierno cuyos recortes en políticas sociales de carácter estructural han acentuado la dramática situación en que se encuentran tantas familias de este país".

En este sentido, ha destacado que un apoyo integral a la familia exige "dar marcha atrás a las sucesivas políticas de desmantelamiento" del modelo laboral y de protección social de carácter estructural, en las que "se ha aplicado con intensidad este Gobierno, acentuando la cada vez mayor brecha de desigualdad existente en nuestro país".

El PSOE ha avanzado que la senadora propondrá un plan alternativo en el que se situará, en primer lugar, la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el centro de la agenda política con la aprobación de un plan específico dotado con una partida económica suficiente para garantizar el cumplimiento de las medidas correspondientes.

PACTO POR LA INFANCIA

Además, ha detallado que Andrés hará hincapié en la necesidad de aprobar un pacto por la infancia para avanzar en la protección de los derechos de los niños y un plan de lucha contra la pobreza y exclusión social de la infancia.

Del mismo modo, la parlamentaria abogará por mejorar las estrategias de inclusión activa abordando la formulación de una política de garantía de ingresos vinculada a la activación para el empleo, así como recuperar la Ley de Dependencia y el Plan concertado de servicios sociales destinado a los Ayuntamientos.

Finalmente, Miriam Andrés defenderá la adopción de las medidas necesarias para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, así como que se modifique lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil para evitar el embargo de las prestaciones sociales y que se apruebe, de forma urgente, un Plan contra la pobreza energética.