PSOE preguntará al Gobierno en el Senado sobre la nueva "televisión pública que va a plantear" tras las reformas en RTVE

Actualizado 18/05/2012 15:20:21 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia de Sociedad de la Información, Ander Gil, preguntará al Gobierno el próximo martes en la sesión de control parlamentario en el Senado sobre la nueva "televisión pública que va a plantear" el Ejecutivo tras las reformas en RTVE.

En un comunicado, Gil ha criticado el nuevo sistema para RTVE propuesto por el PP y apoyado por CiU que permitirá designar al presidente del Ente Público por mayoría absoluta y "eliminará la necesidad de que el nuevo dirigente de la Corporación sea apoyado por dos tercios de la Cámara".

En este sentido, el senador por Burgos ha recriminado al PP el "golpe dado a la televisión pública" y, por ello, preguntará al Ejecutivo si "los españoles han estado siendo informados por encima de sus posibilidades".

Asimismo, exigirá al Gobierno que aclare qué tipo de televisión pública va a plantear a partir de ahora, lamentando "nuevos recortes a la imparcialidad y a la pluralidad".