El PSOE quiere que Fomento e Interior expliquen también en el Senado la "falta de previsión" de Tráfico ante el temporal

Coches atrapados en la AP-6 por el temporal de nieve
TWITTER
Publicado 08/01/2018 17:45:03CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado también en el Senado una petición de comparecencia para que los ministros de Fomento e Interior, Iñigo de la Serna y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, expliquen en la Cámara Alta "la incompetencia y la falta de previsión" de sus departamentos ante una nevada anunciada con una semana de antelación.

Junto a ellos, los socialistas también solicitan las explicaciones del director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Este, junto con De la Serna y Zoido, ya anunciaron este lunes su intención de acudir al Congreso a tratar esta materia.

El portavoz de los socialistas en el Senado, Ander Gil, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "esconderse de nuevo ante los problemas" y de "parapetarse" tras el director de la DGT cuyas "impresentables" declaraciones culpando a los conductores "deben conducir a su cese inmediato".

Para el dirigente del PSOE, "Rajoy tiene que dar la cara y explicar si su Gobierno estuvo adecuadamente coordinado para hacer frente a la situación de esos días". "Deben dejar de tirar balones fuera, asumir sus errores en el manejo de la crisis, y depurar responsabilidades políticas por la imprevisión y la incompetencia ante una nevada anunciada desde hace una semana", ha explicado.

Para Gil no es admisible que "nadie asuma la responsabilidad de lo sucedido cuando centenares de vehículos y familias quedaron bloqueados por la nieve".

PEDIR PERDÓN A LA UME

Del mismo modo, el portavoz parlamentario ha exigido al presidente del Gobierno que "pida perdón" a la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuya intervención fue decisiva para el rescate de más de 4.000 familias y el desbloqueo de la situación.

"Que Rajoy explique ahora si la UME es un capricho. La falta de decoro y de vergüenza de este Gobierno que hace aguas empieza a ser muy preocupante", ha concluido Gil, en referencia a unas declaraciones realizadas por el jefe del Ejecutivo sobre este cuerpo de emergencia puesto en marcha por el Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.