El PSPV critica la "privatización encubierta" de RTVV que da al PP "mayor control sobre un medio público"

Actualizado 18/05/2012 18:21:03 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV) en las Cortes autonómicas, Josep Moreno, ha criticado este viernes que la nueva ley anunciada por el Consell para la regulación del ente público "es una privatización encubierta que da un mayor control al PP sobre un medio público".

Moreno se ha pronunciado así en un comunicado en relación con la nueva ley del ente público, que establece un modelo de financiación mixta --publico-privada-- y permitirá que determinadas franjas de programación "puedan ser realizadas por la iniciativa privada". Así, la Generalitat sólo se encargará de financiar aquellos contenidos que sean de "servicio público", que será definido en un contrato-programa revisable cada tres años.

Para el socialista, se trata de "un claro retroceso con respecto a la actual ley vigente", una norma que, según ha recordado, se aprobó en 1984 de conformidad con todas las fuerzas políticas valencianas, y ha subrayado que la nueva ley "es mucho menos democrática, menos plural y contribuirá a desprestigiar todavía más la televisión pública valenciana que ha construido el PP".

"No busca mejorar la situación actual de la televisión ni hacerla más fuerte de cara al futuro, sino que busca privatizarla", ha insistido el diputado, que ha alertado que este hecho "supone la entrega de la televisión de todos los valencianos a los productores y a los intereses de Moncloa".

Asimismo, ha criticado que "acabará definitivamente con el sector audiovisual valenciano y con un espacio que, desde siempre, debería haber ocupado la cultura y la lengua valenciana, y no los intereses partidistas del PP".