La publicidad en televisión baja un 1% en febrero respecto al mismo periodo de 2017, según Ymedia

Publicado 01/03/2018 14:20:24CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mes de febrero ha finalizado con un total de 223.198 puntos de presión publicitaria en televisión, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo periodo del año 2017, cuando se emitieron 224.901 puntos de presión, según el informe 'Febrero en 5 minutos', elaborado por la agencia Ymedia.

El estudio matiza, no obstante, que a las cifras registradas en febrero de este 2018 se suman los invitados --no se contabilizaban en febrero del año pasado--, por lo que la cifra oficial es más alta y alcanza los 235.306 puntos de presión publicitaria.

"Las cifras de enero fueron buenas e invitaban al optimismo, tras un año 2017 en el que la presión publicitaria se estancó. Los datos de febrero nos devuelven a un escenario similar al del año pasado, que esperábamos poder superar en 2018. Para volver al crecimiento y recuperar lo perdido el año pasado, los problemas económicos de crecimiento del consumo y, sobre todo, los de inestabilidad política, tendrán que ir despejándose", ha manifestado el director ejecutivo de Ymedia, Jaime López-Francos.