La publicidad en televisión desciende un 11% en marzo de 2018 respecto al mismo mes del año anterior, según Ymedia

Publicado 02/04/2018 19:01:58CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La publicidad en televisión en el mes de marzo ha experimentado una caída del 11% respecto al mismo periodo de 2017, pero sube respecto al mes de febrero, según se desprende del informe mensual de publicidad y audiencias en televisión de Ymedia, 'Marzo en 5 minutos', que contiene los datos de presión publicitaria.

Según indican los autores de esta investigación, "el arranque dubitativo del año en la presión publicitaria en televisión, con ligeras subidas en enero y leves caídas en febrero se ha tornado en hundimiento en el mes de marzo", un descenso que atribuyen a la Semana Santa, que el año pasado se celebró en abril.

De este modo, este mes de marzo, la presión publicitaria ha alcanzado los 227.398 puntos, frente a los 255.868 de marzo de 2017. El mes de febrero de 2018 finalizó con un total de 223.198 puntos de presión publicitaria en televisión.

"Las cifras de marzo son malas, pero se explican en gran medida por la Semana Santa, que al caer este año en mes distinto que el año anterior distorsiona la comparación. Para tener una idea clara de cómo va el arranque del año habrá que esperar al cierre del primer cuatrimestre y con los datos de abril, que todo indica que serán buenos, podremos ver si este 2018 apunta a una vuelta al crecimiento", sostiene el consejero delegado de Ymedia, Jaime López-Francos.