Puig señala que "no hay ningún problema con los símbolos" de la Comunidad que están para "unir"

Publicado: martes, 1 septiembre 2015 15:32


VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que "no hay ningún problema con los símbolos" de la Comunidad Valenciana y al respecto ha recalcado que "los simbólicos están para unir y no para separar".

Al respecto, ha recalcado que su posición como Gobierno es "hacer todo lo posible por que los símbolos sirvan par reforzar nuestra identidad" porque las banderas "sirven para unir" y "cuando sirven para separar es mejor dejarlas en casa",

Puig, preguntado por los cambios registrados en algunos ayuntamientos de los símbolos, ha señalado que se trata de actuaciones "muy singulares" y "sobredimensionarlas no está en nuestro espíritu".

En ese sentido, ha comentado que no conoce "en profundidad" las decisiones que se han tomado en algunos consistorios y los motivos que las han motivado y por tanto ha mantenido que sería "absurdo" por su parte hacer algún tipo de manifestación. "Son absolutamente singulares", ha garantizado.

Por su parte, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha señalado que en su departamento están ocupados en el trabajo y que tiene "mucho" y es presentar planes como la gratuidad de los libros de texto en lo que se están ocupando.

Leer más acerca de: