Quedan miles de entradas sin vender para la visita del Papa a Reino Unido que arranca el jueves

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 14:11

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI iniciará el jueves su visita oficial al Reino Unido, la primera desde 1982, y "miles" de entradas para los actos convocados en su honor siguen aún sin dueño, incluidas las que dan acceso a la vigilia que tendrá lugar en Londres y al oficio que se celebrará en Birmingham para canonizar al cardenal Newman.

Según una información difundida por la BBC y recogida por Europa Press, el mayor de los eventos organizados es una concentración al aire libre en el parque Bellahouston, en Glasgow, el día de la llegada del Pontífice. Sin embargo, la reducida venta de billetes ha hecho a la organización reducir a 80.000 personas la previsión de asistentes al evento.

En paralelo, las diócesis de Inglaterra y Gales han informado de que aún quedan "miles de plazas vacantes" para la vigilia convocada en Londres el sábado y el acto que se celebrará el domingo en el Parque Cofton de Birmingham para la canonización del cardenal John Henry Newman en su décimo noveno centenario.

El coordinador de la beatificación, Jack Valero, ha afirmado que la asistencia prevista "sigue sin ser tan numerosa como se esperaba, pero estará bastante lleno". Según sus previsiones, unas 50.000 personas acudirán a este evento cuyas entradas tienen un coste de 25 libras, unos 30 euros.

Para el experto en asuntos religiosos de la cadena británica, Robert Pigott, la "relativamente baja venta de entradas para los grandes eventos parece indicar un menor entusiasmo de los católicos británicos por ver al Papa Benedicto XVI que la que manifestaran 28 años antes con su prececesor, el carismático Juan Pablo II".

Según el sindicato de Oficiales de Policía de Reino Unido (ACPO por sus siglas en inglés) sólo el operativo de seguridad para la visita del Papa Benedicto XVI, que se prolongará durante cuatro días por Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham, tendrá un coste aproximado en torno al millón y medio de libras (1,8 millones de euros)

Leer más acerca de: