Las radios comerciales españolas aprueban las cuentas de 2017 y el presupuesto de 2018 en su asamblea general anual

Publicado 01/03/2018 14:19:56CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha celebrado este jueves 1 de marzo su Asamblea General anual donde ha analizado los trabajos que la asociación ha realizado durante el año 2017, ha aprobado las cuentas del ejercicio pasado y el presupuesto para este 2018.

Según ha informado la cadena COPE, en el encuentro celebrado en el Centro de Prensa de Madrid, el presidente de la AERC, Rafael Pérez del Puerto, ha destacado la importancia de la radio en España y, en concreto, la "buena" situación del sector como consecuencia de la estabilidad de su audiencia y penetración en la población (casi 25 millones de personas conectan diariamente con alguna emisora de radio en España).

"La radio es el medio de comunicación más dinámico y atractivo que existe en España y el que mejor se adapta a las necesidades de los anunciantes, con multitud de formas de interacción y participación", ha manifestado Pérez del Puerto, que ha hecho hincapié en su valor como soporte eficaz en la generación de recuerdo y notoriedad para los anunciantes.

Según recuerda la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, es el medio en el que más confían los ciudadanos, y el que goza de mayor credibilidad tanto en Europa como en España, según el último Eurobarómetro, el instrumento que la Unión Europea utiliza para medir el estado de la opinión pública en los Estados miembros. Respecto a la recepción, el mayor peso lo sigue teniendo la FM (92%) pero ya destaca el crecimiento de la distribución digital en los últimos años.

Asimismo, la AERC ha sido extremadamente crítica con las entidades de gestión AGEDI/AIE y SGAE, que "no han sabido adaptarse a la realidad del mercado presentando unas subidas de tarifas que oscilan entre el 20% y el 34% en SGAE, y entre el 60% y el 150% en AGEDI/AIE, en tanto que la utilización de la música en el medio no ha variado significativamente".

Por último, el presidente ha valorado la creación del Foro de la Radio Híbrida con objeto de dar a conocer la misma, y contribuir a despertar en el usuario de dispositivos móviles el interés por disponer en los mismos de un receptor de radio utilizable.