Rajoy avisa que cerrar páginas de Internet por decisión administrativa es matar moscas a cañonazos y exige rectificación

Actualizado 06/12/2009 14:41:20 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la disposición adicional del borrador de la Ley de economía Sostenible que permite que un órgano administrativo pueda cerrar páginas de Internet es "matar moscas a cañonazos" y exigió una rectificación al Gobierno. "Espero que el Ejecutivo esté a la altura de las circunstancias y que esa disposición no venga en la Ley que llegue al Congreso", enfatizó.

Aprovechando su comparecencia ante la prensa en la recepción del Congreso con motivo del Día de la Constitución, Rajoy quiso sacar a colación esa disposición adicional del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible cuestionando la comisión administrativa que se pretende crear con la atribución de cerrar páginas de internet.

A su juicio, hay que conciliar el derecho a la propiedad, en este caso la intelectual, con los derechos fundamentales del artículo 20, como son la libertad de expresión, de comunicación y a recibir información.

"Con esta comisión y esta atribución a un órgano administrativo da a la impresión de que se estuvieran matando moscas a caños, algo que no es aceptable --aseveró--. Espero que no salga adelante, que no venga en la ley y que se trabaje para armonizar los derechos a la propiedad y a la libertad de expresión".

Rajoy recordó que el PP ya se opuso al canon digital y ahora lo hace contra esta norma, "que pretende cerrar páginas web y por tanto privar de un derecho fundamental a todos los ciudadanos, no sólo los internautas, porque el derecho a tener páginas pertenece a todos los ciudadanos". "Espero que, por una vez, el Gobierno esté a la altura de las circunstancias", concluyó.