Rajoy, sobre la reforma: "Hay muchas ocasiones en que ganar por mayoría no es lo más razonable"

Actualizado 22/09/2015 10:00:02 CET

Considera "prudente y razonable" haber mantenido el matrimonio gay en línea con el aval que recibió del Tribunal Constitucional

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que "hay muchas ocasiones en la vida en que ganar por mayoría no es lo más razonable" y la reforma del aborto, ha sido una de ellas. Es por eso que su Ejecutivo se ha limitado finalmente a una reforma parcial de la normativa para imponer el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años, asunto en el que había, según ha dicho, "un acuerdo en la sociedad".

Así lo ha expresado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press sobre esa modificación puntual que ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor el miércoles, momento a partir del cual las jóvenes de 16 y 17 tendrán que recabar el permiso de sus tutores para poder interrumpir su embarazo.

"Creo que ahí había un acuerdo muy general en la sociedad y vamos a seguir trabajando en el futuro para que lo haya en ese tema. Hay muchas ocasiones en la vida en que ganar por mayoría no es lo más razonable. Yo estoy convencido de que se podrá buscar una solución que sea sensata, justa y razonable", ha declarado.

"RAZONABLE" MANTENER EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

También considera "razonable" haber mantenido vigente la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo que aprobó su predecesor en el cargo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en una ley que fue recurrida por los 'populares' ante el Tribunal Constitucional.

"Conviene fijarse en los hechos y no en las opiniones. Los gobernantes no somos analistas, somos personas que tomamos decisiones. Nosotros pusimos un recurso, el Tribunal Constitucional y falló y a partir de ahí, lo mantuvimos. Es una decisión prudente y razonable", ha comentado.