Ramón Alonso, director general de AMI: "Los medios tradicionales son una de las barreras claves contra las 'fake news'"

Publicado 28/02/2018 18:16:59CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación de Medios de Información (AMI), Ramón Alonso, ha afirmado que "los medios tradicionales son una de las barreras claves para luchar contra las 'fake news'".

En este sentido, ha recordado que un estudio de AMI concluye que "el 78% de los menores de 35 años asegura que los medios más creíbles son los medios impresos y digitales que provienen de grupos tradicionales, y sólo el 14% apunta a las redes sociales".

"Los valores que unen a los medios de comunicación son defender la libertad de expresión y la excelencia informativa. Si no tenemos unos medios bien formados, no podemos tener una democracia sana", ha manifestado Alonso en el marco de la presentación de la edición 2018 del Mapa de Medios de Comunicación en España que edita Ymedia Vizeum.

Según ha informado Ymedia, el director general de Ymedia Vizeum, Rafael Urbano, ha recordado durante la presentación de este documento que no se podría "poner en contacto a las marcas con los consumidores sin los medios de comunicación, y al mismo tiempo, hay pocos medios que puedan subsistir sin inversión publicitaria".

"Es importante que todos lo recordemos y que los usuarios lo entiendan. El Mapa de Medios es nuestra apuesta por defender el valor de los medios, mostrar su complejidad y que se entienda mejor también la labor que cumplimos las agencias. No es fácil moverse en este entramado si no te apoyas en alguien que lo entienda", ha subrayado Urbano.

Por último, el director general de IAB Spain, Antonio Traugott, ha afirmado que "las marcas apuestan y van a seguir apostando por los medios como soportes publicitarios". "Pero lo medios aún tiene muchas cosas por hacer, como buscar un consenso para la saturación publicitaria", ha apostillado.

Junto con la edición en papel, está también disponible una aplicación de gratuita y de libre acceso en la que los internautas pueden moverse a través del panorama español de medios. Junto al entramado de grandes compañías de comunicación, se recogen los principales desarrollos de los grupos de comunicación que operan en España y la información sobre facturación de las sociedades holding y de sus filiales.