Más de medio centenar de carreteras y puertos de la red secundaria permanecen cortadas por nieve y hielo

Fotografía de la AP-6
TWITTER @THALIELL
Actualizado 02/02/2018 16:04:50 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Consulta aquí el estado del tráfico en las carreteras

Sigue aquí la última hora sobre el temporal

Cómo colocar las cadenas en las ruedas del coche

La circulación del tráfico en la red de carreteras nacional ha mejorado en las últimas horas tras la apertura a la circulación de la AP-6, AP-51, AP-61 y la A-1 que permanecieron cerradas durante varias horas la pasada madrugada a consecuencia de la nieve y el hielo.

Sin embargo, en la red secundaria de carreteras, medio centenar de vías y puertos de montaña de al menos siete comunidades autónomas se encuentran cortadas al tráfico y en otras sesenta es necesaro el uso de cadenas o está restringido el tráfico para vehículos pesados, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) disponible en su página web.

Asturias y Cantabria se encuentran entre las regiones más afectadas por el temporal, aunque también algunas provincias de Castilla y León como Burgos y León están registrando numersas complicacionoes en la circulación.

Concretamente en el Princpado de Asturias está interrumpida la circulación en el puerto de El Connio y Centenales. Y es obligatorio el uso de cadenas en Tarna, Ventana, Somiedo, Cobertoria, Cerredo, Acebo, Pozo de las Mujeres Muertas, Tormaleo y Collada de Arnicio.

Cantabria tiene cortados también el puerto de Lunada, La Sia y Palombrera; la carretera CA-280 a la altura de El Tojo y la CA-631 a la altura de Vega del Pas. La autovía A-67 ha sido la vía más afectada dentro de la comunidad autónoma en varios tramos, con el embolsamiento de camiones cerca de Palencia.

En León, la nieve mantiene cortada la carretera LE-234, a la altura de Puente Almuhey; la LE-233 a la altura de Besande; la CL-635 a la altura de Buron; la LE-331 a la altura de Puebla de Lillo y la LE-333 desde el km 0 al km 14.4.

En Burgos la situación también es complicada con la circulación cortada en la autovía CL-629 a la altura de Valdenoceda; en la BU-571 a la altura de Espinosa de los Monteros; la carretera BU-571desde el km 0 al km 7.3; la BU-572 desde el km 0 al km 8 y la CL-629 a la altura de Bocos.

Igualmente, en Salamanca, está cortado el tráfico en la DSA-191 a la altura de Candelario.

En el País Vasco, han estado cerrados a lo largo de esta mañana l puertos de Aiurdin, Altube, Arrate, Barrenilla, Herrera, Opakua y Orduña y en los de Bikosgane y Kurtzeta es obligatorio circular con cadenas tanto para turismos, como camiones y vehículos articulados, según datos del Departamento Vasco de Seguridad.

Además, los turismos necesitan cadenas para circular por los puertos de Vitoria, Lizarraga, Otsaurte y Zaldiaran, que están cerrados al paso de camiones y vehículos articulados.

ANDALUCÍA, VALENCIA, BALEARES Y CANARIAS

En Andalucía, los problemas se encuentran en la A-337 a la altura de Ferreria desde el km 13 al km 41 y la A-395 a la altura de Sierra Nevada, ambas en Granada. En Almería, está cortada la AL-3102 a la altura de Velefique, desde el km 18 al km 25.

En la Comunidad Valenciana, no se puede circular por la CV-657 a la altura de Fontanars dels Alforins desde el km 2 al km 8 y en Baleares, por la MA-10 en Cala Tuent-SA Calobra.

Canarias, también mantiene afectadas varias carreteras. Concretamente en Tenerife la TF-21 desde el km 16 en Aguamansa al km 53 en Cañadas del Teide; la TF-38 desde el km 0 al km 12.6 y la TF-24 a la altura de La Esperanza.

Y, en Las Palmas, la GC-600, la G-134. la GC-150 y la GC-130, todas a la altura de Tejeda y la LP-4 a la altura de Santa Cruz de La Palma, desde el km 2.5 al km 48 sentido.