Red Acoge afirma que las empresas inclusivas consiguen una excelente oportunidad para obtener un mayor desarrollo

Actualizado 20/05/2013 19:35:06 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Red Acoge afirma que las empresas inclusivas, aquellas que gestionan la diversidad de su plantilla de forma adecuada y que buscan estimular el diálogo, consiguen "una excelente oportunidad para obtener un mayor desarrollo".

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra este martes 21 de mayo, la responsable de la Relación con Empresas de Red Acoge, Montserrat Presa, ha señalado que "la gestión de la diversidad cultural en la empresa debe nacer a partir de un compromiso institucional por parte de accionistas y equipos directivos, y extenderse a todos sus niveles y procesos".

Red Acoge considera que también resulta de vital importancia para el desarrollo de cualquier actividad profesional y laboral que cada trabajador, independientemente de su puesto en la empresa, tenga una actitud inclusiva con respecto a sus compañeros y compañeras. Presa ha recalcado además que "cuanto más cerca de la realidad diversa en la que vivimos se encuentren las empresas, más provecho serán capaces de obtener de su riqueza cultural".

Bajo el lema 'La diversidad es una realidad, no una opción: ¡sácale partido!', la organización ha lanzado una campaña dirigida tanto a las empresas como a sus trabajadores y trabajadoras con el objetivo de que se genere un clima inclusivo en su contexto laboral. Mediante una acción en la red social Twitter y bajo la etiqueta #DiversidadCultural, la organización invita a que cada persona cuente, a lo largo de este día, cómo creé que se puede sacar partido a la diversidad en su lugar de trabajo.