Regresa al centro de menores tras 444 días fugado el joven condenado por la muerte de otro en Burgos en 2008

Actualizado: lunes, 25 junio 2012 15:42

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven E.H, conocido como 'El Pelayo' y condenado por la muerte en Burgos de Iván Herrero en 2008, ha regresado voluntariamente al Centro de Menores Zambrana de Valladolid después de haber estado fugado 444 días.

El joven ingresó voluntariamente el pasado viernes en Zambrana después de que aprovechara un permiso de salida laboral para desaparecer del centro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha recordado que el quebrantamiento de la medida de internamiento (es ya mayor de edad) es un procedimiento que se abrió en los Juzgados de Valladolid.

En este momento, a E.H. le quedan 18 meses para terminar de cumplir la medida que le fue impuesta (cuando era menor de edad) de "internamiento en régimen semiabierto" en un centro de menores que ahora tendrá que cumplir bien en una infraestructura de este tipo o en prisión, según considere el juez correspondiente.

Después de que no regresara al Centro, el Juzgado de Menores de Burgos ordenó a la Policía la búsqueda y captura de un menor, conocido como 'El Pelayo', quien permanecía desaparecido desde abril de 2011.

En el momento de los hechos, 'El Pelayo' tenía 17 años y fue condenado a tres años y nueve meses de internamiento en un centro de menores, tras declararse culpable de los golpes que acabaron con la vida de Iván Herrero, un joven soriano de 19 años, en una conocida zona de ocio nocturno de la capital burgalesa.

Iván Herrero fallecía en el Hospital General Yagüe el 1 de noviembre de 2008 a consecuencia de los golpes sufridos en la noche del 31 de octubre y que tras su fallecimiento la Policía detuvo a 'El Pelayo' y otros dos jóvenes que finalmente quedaron en libertad.