La Reina Doña Sofía presidirá el acto de renovación para la conservación del panda gigante en Zoo Aquarium

Publicado 22/02/2018 10:14:56CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Reina Doña Sofía presidirá este viernes, a las 12 horas, el acto de renovación para la conservación del panda gigante en Zoo Aquarium.

Según ha informado el Zoo Aquarium en un comunicado, el embajador de la República Popular China, Lyu Fan; el consejero delegado del Grupo Parques Reunidos, Fernando Eiroa; el director de Operaciones de Europa, Jesús Fernández y el director de Zoo Aquarium de Madrid, Enrique Pérez, recibirán a Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Doña Sofía presidirá la ceremonia oficial del acuerdo de extensión para la Cooperación, Conservación e Investigación del panda gigante en España entre la Asociación de Parques Zoológicos de China y Zoo Aquarium de Madrid, como madrina histórica de esta especie desde 1978.

El acto, que se enmarca en las actividades de celebración del Año Nuevo Chino, en colaboración con la Embajada de la República Popular China, contará con las intervenciones de Lyu Fan y Fernando Eiroa, coincidiendo con el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y el 40 aniversario del panda gigante en el parque madrileño.