Un religioso supera por primera vez, a sus 85 años, los 1.400 belenes en su exposición benéfica

Fray Conrado Trabajando En Uno De Sus Belenes
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 15:59:55 CET

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fraile capuchino Conrado Estruch de 85 años abrirá este martes en Valencia su exposición benéfica de belenes elaborados con materiales de desecho y superará por primera vez los 1.400 nacimientos en la muestra, al haberse duplicado por la crisis las familias sin recursos que atiende, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Este año la exhibición incluye nacimientos elaborados con restos de ordenadores y radios averiadas, teléfonos móviles en desuso, serruchos estropeados, alpargatas valencianas abandonadas, calabazas rotas, naranjas o tenedores entre otros materiales, ha explicado fray Conrado Estruch.

El provincial de los Capuchinos en España, Benjamín Echevarría, bendecirá la exposición mañana tras la misa que presidirá a las 11.00 horas en el convento de la calle Cirilo Amorós Valencia. La exposición, que se realiza desde 1994 y en la que colabora el grupo Amigos de San Antonio, estará ubicada en el sótano del convento capuchino de San José en Valencia y permanecerá abierta hasta el 24 de diciembre en horario de mañanas de 11 a 13.30 horas y de tardes 17.30 a 19.30 horas.

Los visitantes de la muestra de belenes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de las necesidades de más de 200 familias valencianas sin recursos, cien más que en la última edición, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en Somalia, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.