PP teme que Pajín "esconda" a las familias y el aborto entre las "muchas" materias de su ministerio

Actualizado 20/10/2010 14:54:20 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Política Social del PP en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, ha manifestado su temor por que la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, "esconda" entre las "muchas" materias de su departamento tanto a las políticas dirigidas a las familias, como el tema del aborto.

"Se debería tener un espacio prioritario para la política social, que puede quedar detrás de la sanitaria y la de mujer", ha advertido Méndez, en declaraciones a Europa Press. "Las familias van a tener justo ahora, en estos momentos tan difíciles de crisis, menos espacio y protección social", ha lamentado.

En cuanto al desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, la diputada 'popular' ha advertido de que Pajín va a ser "la cuarta ministra en tres años" para gestionar "la ingestionable" norma, además de un presupuesto para su departamento ministerial que "se le ha dado hecho".

Por último, ha alertado de que la nueva ministra va a atender la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que también estaba bajo el amparo del Ministerio de Igualdad "únicamente desde el punto de vista de salud reproductiva, cuando realmente el aborto va en contra de la salud de la mujer".