Retenciones de varios kilómetros en Madrid, Jaén y Murcia durante la Operación Retorno de la DGT

Atasco en Madrid
GRUPO SOLERA - Archivo
Publicado 01/04/2018 12:55:05CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La situación en las carreteras españolas, que han amanecido tranquilas pese a la Operación Retorno de Semana Santa, comienza a complicarse con varios kilómetros de retenciones en la entrada a Madrid y en las provincias de Jaén y Murcia, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, hay retenciones en la A-5 en la entrada a Madrid desde Toledo a la altura de Cazalegas y hasta Pepino. Tráfico denso también en Alicante en la A-31 en Villena y hasta cinco kilómetros de retenciones en la A-4 en Jaén. En Murcia, en la A-30 sentido Venta del Olivo durante cuatro kilómetros.

También se ha registrado circulación congestionada en Valencia en la A-7, en Ribarroja del Turia sentido creciente; y en Cantabria en la A-8, entre Sierrapando y Torrelavega en dirección Vizcaya y Palencia.

La DGT ha señalado que el mal tiempo "no preocupa en exceso" y que ha mejorado la situación en las carreteras principales. Sin embargo, hay cerca de 20 carreteras secundarias cortadas por nieve y hielo con complicaciones, sobre todo, en la provincia de Ávila y León.

Contador