Retiran del mercado velas con forma de frutas por riesgo de asfixia y confusión con alimento

Las Velas Retiradas
CONSUMUR
Actualizado 28/04/2011 13:17:18 CET

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) ha informado de la alerta de la retirada del mercado de velas decorativas por riesgo de asfixia y de ser confundidas con alimento, ya que este producto presenta forma de manzana, melocotón y naranja.

En concreto, estos productos fueron incluidos en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Instituto Nacional de Consumo, el pasado 28 de marzo.

De este modo, ha demandado que las asociaciones de consumidores y usuarios "formen parte de la red de alerta para que cuenten con la información sobre los productos peligrosos detectados en el mercado al mismo tiempo que las administraciones públicas, y puedan darla a conocer a los usuarios".

Asimismo, la asociación ha pedido a los consumidores que localicen o hayan comprado recientemente este producto u otros similares que lo pongan en conocimiento de la asociación.

Pueden hacerlo a través de la oficina virtual de Consumur 'www.consumur.org', indicando las características del producto, el nombre y dirección del establecimiento, y de manera presencial, acudiendo a la asociación.

El consumidor podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves, así como a través de su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968 223082'.