La revista 'RS 21' explica que la Encíclica "deja muy claro que la Iglesia no puede meterse en política"

Actualizado 25/01/2006 19:50:40 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de redacción de '21 RS. La revista cristiana de hoy', José Manuel Vidal, aseguró hoy, tras la publicación de la primera Encíclica del Papa Benedicto XVI que el texto "deja muy claro que la Iglesia no puede sustituir al Estado ni meterse en política".

"Puede cooperar, pero no buscar la justicia por sí sola. Da, pues, un tirón de orejas a los cristianos comprometidos que caen en lo que él llama el activismo", añadió Vidal en declaraciones a Europa Press.

Sobre la forma del texto, Vidal, también director de la web de la publicación, explicó que es "muy bella, didáctica y directa" y que desvela "la fibra intelectual de este Papa".

En lo que se refiere al fondo de la reflexión del Santo Padre, consideró que está escrita "en clave de que sabe que su Papado va a ser corto", por lo que "busca lo esencial". "Quiere señalar a la sociedad cuál es la esencia del cristianismo, que los cristianos se sientan orgullosos de serlo", añadió.

También destacó el experto que el Papa hable "por vez primera de la sexualidad abiertamente y con dulzura" y que ello no le impida "mantener la doctrina bien explicada de la Iglesia".