El riesgo por altas temperaturas afectará mañana a Galicia, el viento y oleaje a Cádiz y las tormentas a Huelva

Publicado 19/08/2018 18:59:37CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El riesgo (amarillo) por altas temperaturas afectará mañana a las provincias de Orense y Pontevedra, mientras que Cádiz estará en riesgo por fuerte oleaje y viendo y Huelva, por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se alcanzarán temperaturas máximas en Orense y Pontevedra de 37 y 35 grados, respectivamente. En Huelva, el municipio de Aracena se encontrará en alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvia, mientras que el levante fuerte en el Área del Estrecho (Cádiz) alcanzará rachas máximas de 80 kilómetros por hora y el fuerte oleaje pondrá en riesgo el litoral gaditano.

La AEMET prevé para este lunes tiempo estable con cielo poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con nubes de evolución en áreas de montaña del interior peninsular, que podrían dejar algún chubasco o tormenta en puntos de Extremadura, Granada y, pudiendo ser fuertes localmente, en las sierras de Huelva.

Asimismo, apunta a intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubes bajas matinales, sin descartar bancos de niebla en el área cantábrica, Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, con pocos cambios en el resto de España. También se registrarán valores por encima de los habituales en el suroeste de Galicia y este de Girona.

Por última, prevé viento de componente norte en Canarias, Baleares y norte de la Península, y del este en Andalucía, Ceuta, y Melilla, fuerte en el Estrecho.