Se rompen las negociaciones para liberar a los dos periodistas secuestrados en Bani Walid (Libia)

Actualizado 13/07/2012 10:42:18 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones para liberar a los dos periodistas libios que el pasado 7 de julio fueron secuestrados en la localidad de Bani Walid, ubicada en el noroeste del país, mientras cubrían las elecciones legislativas se han roto, según ha informado uno de los mediadores a la agencia de noticias Reuters, citada por el diario 'Tripoli Post'.

Los periodistas Abdelkader Fusuk y Youssef Baadi fueron secuestrados a la altura de Bani Walid, cuando regresaban a la ciudad de Misrata, donde está la sede del medio de comunicación para el que trabajan.

El director del Consejo de Promoción y Apoyo a la Prensa, Idris Al Mismari, que ha ejercido de mediador en el proceso de liberación, ha informado a Reuters de que el grupo armado que ha secuestrado a los periodistas se ha negado a entregarles a las autoridades.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que intervenga para propiciar la liberación de estos dos periodistas inocentes", ha dicho Al Mismari.

La ruptura de las negociaciones se ha producido horas antes de que expire el plazo dado por las milicias de Misrata para liberar a los informadores. Tras conocerse la noticia del secuestro, advirtieron de que los liberarían, aunque fuera por la fuerza.

El viceprimer ministro, Mustafá Abu Shagour, y la ONG Reporteros Sin Fronteras, han demandado insistentemente la inmediata liberación de los periodistas.