RTVE Canarias despedirá el año desde el Faro de Maspalomas de Gran Canaria

Actualizado 29/12/2009 19:29:22 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria despedirá el año desde el Faro de Maspalomas en TVE en Canarias, según el acuerdo alcanzado por la cadena pública de televisión y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Su presidente, Roberto Moreno, presentó hoy el acto junto a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y la directora de TVE en Canarias, Mari Pino Torres y Lourdes Santana respectivamente, informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

"Quienes quieran pasar el cambio de año 2009 al 2010 asistiendo al evento, que estará dirigido por Israel Reyes, podrán acudir a las inmediaciones del Faro de Maspalomas para formar parte de la retransmisión de las campanadas que realizará Televisión Española para toda España y en su canal Internacional para el resto del mundo. La empresa Global contribuirá prestando un servicio de traslado gratuito cada quince minutos desde las 22.00 horas hasta la 01.00 hora, que partirá de la Iglesia de San Fernando", señaló el Cabildo.

Por su parte, Moreno recordó que "Gran Canaria es la isla que mejor ha aguantado los efectos de la crisis en el sector turístico", y confió en que el año que entra supondrá el inicio de la recuperación. En este sentido, se mostró satisfecho con los últimos datos estadísticos del pasado mes de noviembre, y consideró que son un buen augurio para el próximo año.