RTVE dedica su parrilla de marzo a la mujer y organiza acciones en favor de la igualdad de derechos

Publicado 01/03/2018 18:56:25CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

RTVE ha anunciado la puesta en marcha este mes de marzo de acciones entre su plantilla y la emisión de programas especiales en todos sus canales en favor de la igualdad y la no discriminación, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según ha informado la Corporación, La 2 dedicará el mes de marzo a la figura de la mujer con una programación especial que incluirá todos los prime time de la próxima semana 'La Carmen', 'Vida perra', 'Cosas que dejé en La Habana' y 'Te doy mis ojos' se podrán ver en marzo.

Asimismo, La 1 dedicará contenidos en los Telediarios y magacines a la mujer y sus derechos, y Radio Nacional de España hará lo propio en programas e informativos de todas sus emisoras. Por su parte, el canal infantil Clan acercará el mensaje a los más pequeños con Mónica Chef, los Lunnis y sus series más emblemáticas. Además, Playz destacará el documental interactivo 'En la brecha' y RTVE.es se hará eco de la programación de televisión y radio.

Por otro lado, el martes 6 de marzo se celebrará el Encuentro Responsable 'La fórmula de la igualdad', que contará con la participación de Marisa Ciriza, presidenta del Observatorio de la Igualdad de RTVE; Paloma Urgorri, directora de RR.HH., que presentará el plan de actuación de diversidad de género en RTVE; y la doctora en Filología, Eulalia Lledó, que hablará de los sesgos inconscientes y el lenguaje. Además, se dará a conocer el sello de la igualdad que identificará la programación y los contenidos contra la discriminación de la mujer.