RTVE habilita programas informáticos de software libre para uso de sus profesionales

Actualizado 22/09/2015 14:40:05 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Radio Televisión Española (RTVE) ha habilitado nuevas herramientas informáticas de software libre para uso de los trabajadores, en el marco de su plan de ahorro y eficiencia.

Según ha informado la corporación, estos elementos de software, para aplicaciones semiprofesionales, están destinadas a manejo de documentos tipo PDF, creación gráfica y creación 3D, estos dos últimos con herramientas potentes de tratamiento digital de la imagen.

En este sentido, RTVE ha explicado que ya está abierta la convocatoria de dos nuevos cursos de formación, dirigidos a todo el personal que precise utilizar este tipo de herramientas, y así fomentar su uso y su conocimiento.

El primero de estos cursos aborda la creación y tratamiento digital de la imagen, que permite crear e intervenir sobre imágenes para utilizarlas en documentos audiovisuales y gráficos; mientras que el segundo, está destinado a diseño gráfico y modelado en tres dimensiones.

La corporación ha precisado que son dos cursos teórico-prácticos online a través de la plataforma Moodle del Instituto RTVE (aprendizaje a distancia basado en software libre) que facilita el acceso a materiales, evaluaciones y ejercicios prácticos.

Finalmente, ha agregado que la plataforma será el medio de contacto y comunicación con el tutor de cada alumno, así como con el resto de alumnos del curso a través de correo electrónico, foros y chat.