RTVE lanza dos nuevas aplicaciones para seguir los Juegos Olímpicos en una televisión conectada o un reloj inteligente

Reloj inteligente on smartwatch con la app de RTVE
RTVE
Publicado 08/08/2016 18:03:26CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Radio Televisión Española (RTVE) ha lanzado dos nuevas aplicaciones para seguir la información y la actualidad de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de una televisión conectada o un reloj inteligente.

Según ha informado la Corporación, la aplicación para el smartwatch GEAR S2 se puede descargar ya desde la tienda de Galaxy Apps y constituye su primera experiencia en el entorno de los wearables, los dispositivos que se incorporan en alguna parte del cuerpo.

Respecto a la nueva versión del especial Juegos Olímpicos en el 'Botón Rojo', el ente público ha explicado que desde este lunes 8 de agosto se amplían las opciones disponibles en dicha plataforma, que ofrece al usuario los directos, videos a la carta, el medallero, programación ordenada por días y deportes.

En este sentido, RTVE ha indicado que los cambios en la plataforma facilitan el seguimiento de las pruebas en directo o ya finalizadas, y ha agregado que está disponible para televisores con el standard HbbTV 1.5, que es el que soporta la emisión en directo a través de Internet, y algunos modelos de la versión 1.1.