RTVE lanza Star HD, su nuevo canal temático para América

Publicado 04/09/2015 18:54:35CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

RTVE ha lanzado Star HD, su nuevo canal temático en Alta Definición dirigido al público americano con una parrilla compuesta de programas de entretenimiento y series de ficción, según ha anunciado la Corporación.

En la presentación del nuevo canal temático internacional en el FesTVal de Vitoria, la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó, ha explicado que Star HD "complementará" a TVE Internacional y Canal 24 Horas.

"Mientras que TVE Internacional es generalista, éste será temático, para toda América, y centrado en entretenimiento y ficción. Hemos querido afianzar nuestro liderazgo en el ámbito internacional y expandir la marca España", ha señalado.

María Jesús Pérez, subdirectora de ventas internacionales de TVE, ha estimado que la audiencia potencial del canal será de más de 400 millones de personas.

La emisión en pruebas de Star HD se inició durante el mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación y, en este período, la emisión del nuevo canal de RTVE se realiza vía satélite en abierto.

A partir de la fecha definitiva de su lanzamiento, en el primer semestre de 2016, la señal será codificada de la misma forma que los canales TVE y 24 horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

La programación de Star HD incluirá ficciones como 'Isabel', 'La Señora'; 'Gran Reserva'; 'Los Misterios de Laura'; o series como 'Cuéntame'; 'Águila Roja' o 'El Ministerio del Tiempo'. Las primeras emisiones de entretenimiento corresponderán a programas como 'Españoles en el mundo', 'Destino España', 'Comando Actualidad' o 'Un país para comérselo'.