RTVE pone su archivo a disposición de las Cortes para la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución

Fimra del Convenio entre RTVE y las Cortes
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Publicado 14/03/2018 18:33:05CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, han firmado este miércoles 14 de marzo un convenio por el cual el ente público pone su archivo a disposición de las Cortes para la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española.

"TVE era la única televisión que existía en aquel momento y por tanto toda la memoria histórica reside en reside en sus archivos, que ponemos a disposición de las Cortes para los actos y actividades de la conmemoración de los cuarenta años de la Constitución del 78", ha explicado Sánchez en declaraciones a los medios tras la firma de este acuerdo en el Salón de los Pasos perdidos de la Cámara baja.

Asimismo, el presidente de la corporación ha indicado que además de cubrir informativamente todos los actos de esta efeméride, RTVE trabaja en documentales, reportajes e informes semanales. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para resaltar este aniversario", ha añadido.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha destacado el papel de RTVE en el "devenir" desde la Transición hasta la actualidad y ha celebrado que el ente público tenga un "importante" papel en los actos de conmemoración del cuarenta aniversario que tengan lugar en ambas cámaras.

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha subrayado la oportunidad de este convenio porque RTVE tiene en su haber toda la documentación de la vida política diaria de estos cuarenta años, de los que ha destacado el "buen parlamentarismo" y el ejemplo de "concordia y entendimiento" de los padres de la Constitución.