RTVE.es y RNE ofrecen una cobertura especial de la gala de los Oscar en la madrugada del domingo al lunes

Publicado 02/03/2018 17:16:46CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

RTVE.es y Radio Nacional de España (RNE) darán cobertura, en la madrugada del domingo al lunes, de la gala en directo de la 90ª edición de los Oscar en un especial 'De película' de RNE, y con información actualizada en la web.

Según ha informado la Corporación, equipo de 'De película' de RNE, dirigido por Yolanda Flores, ofrecerá entrevistas con Sebastián Lelio ('Una mujer fantástica') y Ziad Doueiri ('El insulto'), ambos candidatos al Oscar a mejor película de habla no inglesa; también, con Joan Roca, que esa noche servirá la cena en una de las fiestas más concurridas. Las dos películas están participadas por RTVE.

El programa especial (desde las 2.00 a las 6.00 horas), realizado por Juan Luis Martín y con Rubén Vidal al frente de las redes sociales, cuenta en su equipo con Alejandro Burón, Teresa Montoro, Conxita Casanovas, Ana Vega Toscano, Miguel Camaño, Iris Redondo, Alejandro Vaca y Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Estados Unidos.

Asimismo, los Oscar se podrán seguir en RTVE.es en dicrecto, desde las 23:00 horas, con todos los detalles de la alfombra roja y de la gala, junto a una fotogalería para apreciar los vestidos de las estrellas de Hollywood. Además, al término de la ceremonia publicarán el análisis de lo más destacado. Y todo estará disponible en el especial www.rtve.es/oscar.

Finalmente, el Lab de RTVE.es pondrá su lupa a disposición de los usuarios, para ver los estilismos de las estrellas en la alfombra roja; se explicarán las claves de la noche y el usuario podrá votar cuál ha sido el mejor momento de la gala; y se rastrearán los mejores 'stories' del Instagram de los invitados para conocer cómo se vivió la fiesta desde el backstage.