Rubalcaba pide comprensión por los controles en aeropuertos, y dice que los terroristas suponen "un riesgo enorme"

Actualizado 29/12/2009 13:11:17 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy comprensión a la ciudadanía por la intensificación en los controles en los aeropuertos, que reconoció que "son una lata", pero recordó que los terroristas suponen "un riesgo enorme".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Rubalcaba indicó que EE.UU. ha pedido a España que sea "más estricta" en los controles que han de pasar los ciudadanos que vayan a volar a Estados Unidos después del atentado frustrado en un avión que viajaba desde Ámsterdam hacia el aeropuerto de Detroit.

Por ello, afirmó que van a ser "un poco más estrictos" en estos controles y señaló que, pese a que éstos son "una lata" e ir al aeropuerto se convierte, en ocasiones, en "una maldición", pero es necesario.

"Les pido, por favor que tengan comprensión. Ahora, estos días, y a raíz del atentado de Detroit, que, por cierto, ayer reivindicó Al Qaeda, EE.UU. nos ha pedido que reforcemos los controles de los vuelos que salen de España a Estados Unidos, y lo hemos hecho, faltaría más, y le hemos pedido a AENA y a las Fuerzas de Seguridad que establezcan un nuevo control, que es latoso para los viajeros latoso, pero tenemos que hacerlo porque el riesgo es enorme", aseveró.