Sáenz de Santamaría: "Cuando una mujer quiere, puede y mucho"

Actualizado 06/03/2017 15:25:22 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este lunes la capacidad de las mujeres para organizar el trabajo y su "vertiente práctica de la vida". "Cuando una mujer quiere, puede y mucho", ha ensalzado en la clausura de la jornada 'Gastronomía es femenino'.

Sáenz de Santamaría ha utilizado la gastronomía como una metáfora de "los logros" alcanzados por las mujeres durante los últimos años y ejemplo de "cómo van cambiando las cosas y los clichés". La cocina ha sido un ámbito tradicionalmente femenino, ha recordado, pero sólo ahora están consiguiendo destacar también profesionalmente.

La vicepresidenta ha plagado su intervención de anécdotas personales y ha confesado su afición a la cocina además de "un buen comer". En su casa, ha asegurado que ella es quien se encarga de la comida ayudada de su hijo, un experto en lavar verduras y los bizcochos. Y después su marido es el encargado de limpiar la "cacharrería" que ellos dejan.

Sáenz de Santamaría ha insistido en la necesidad de "trabajar para cambiar muchas cosas" y superar las dificultades de las mujeres "en todo", tanto para "llegar" como para "mantenerse". "Pero cuando estamos, somos capaces de demostrar afán por crecer, creer y hacer", ha subrayado rodeada de algunas chefs españolas, a las que ha agradecido su labor.

Según ha destacado, la gastronomía es un "ejemplo de buen hacer" porque "no hay nada más bonito que dar de comer". Y ha celebrado el auge de la cocina española, que cada vez atrae a más visitantes extranjeros sólo para conocer su gastronomía.