La delegada del Gobierno en Canarias insiste en que la preocupación es la salud de Haidar

Actualizado 06/12/2009 15:20:35 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha asegurado hoy que no hay novedad alguna respecto al problema surgido alrededor de la pacifista Aminatu Haidar, que lleva 21 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Guacimeta, en Arrecife (Lanzarote), hasta donde llegó después de ser detenida y expulsada por Marruecos.

"No hay ninguna novedad, hemos hecho comparecencia pública en todo momento y por ahora no hay ninguna novedad, más allá de una nueva declaración que vuelvo a hacer de nuestra máxima preocupación por el estado de salud --de Haidar-- y, desde luego, nos preocupa como está ella y su estado", subrayó Darias en declaraciones a los medios tras el acto conmemorativo del Día de la Constitución.

La delegada insistió en que "todos los pronunciamientos y ofrecimientos están hechos", y lo anunciado en el día de ayer por el Gobierno español "sigue teniendo plena vigencia en el día de hoy".

En cuanto a las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, calificando la actuación de la Delegación de 'bochornosa', Darias no valoró las mismas pero apuntó que "es el momento de arrimar el hombro y no de otras cuestiones" aunque, dijo, que "cada uno es libre de decir" lo que estime.

"Mi preocupación es la salud de Aminatu, no me preocupan otros comentarios que puedan no estar a la altura de otras circunstancias. Yo no me voy a pronunciar, respeto todas las decisiones pero lo que me preocupa es la salud de Aminatu y no otros comentarios", sentenció.