Los Salesianos en España barajan acoger a niños y jóvenes refugiados en sus colegios

Actualizado 22/09/2015 18:08:49 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Salesianos en España barajan acoger a niños y jóvenes refugiados en sus colegios, según se desprende del comunicado remitido por el provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, a todas las comunidades de la provincia Santiago el Mayor.

"Creemos, por otra parte, que nuestros colegios, que tienen ya una rica variedad de programas de acogida y de atención a la diversidad, pueden ofrecerse igualmente para acoger a niños y jóvenes que lo necesiten", ha asegurado.

Tras la última reunión del Consejo Inspectorial, Pérez Godoy ha destacado la "sensibilidad" mostrada desde las casas salesianas ante esta "situación de emergencia".

En este sentido, el provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor sugiere a las comunidades coordinarse "con los organismos de la Iglesia que están siendo interlocutores con el Gobierno" en esta crisis para que la respuesta sea efectiva. "Os invito a estar atentos a las peticiones que puedan hacer las diócesis, las Cáritas diocesanas, y las administraciones públicas", ha indicado.

Asimismo, Pérez Godoy se refiere a acciones concretas como la posibilidad de que los colegios acojan a niños y jóvenes que lo necesiten; la disponibilidad que han mostrado algunas casas salesianas para acoger a familias de refugiados; o el trabajo coordinado de las plataformas sociales salesianas con otras instituciones para poner en marcha "sus proyectos de acogida de inmigrantes, de inserción sociolaboral y de atención a la infancia".

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los miembros de la Familia Salesiana, de los jóvenes de los ambientes salesianos y de todos los seglares que comparten la misión salesiana.