El ciclo 'Euskal Musika' presenta este viernes a los gaiteros de San Lorenzo y Anari

Actualizado 13/07/2012 9:21:57 CET

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Euskal Musika' entra en la recta final con la actuación este viernes, 13 de julio, de los Gaiteros de San Lorenzo a la una de la tarde y de Anari a las doce de la noche.

Así continúa un ciclo en el que también han participado Oreka TX, Joseba Tapia, Afu, Gatthübi Karrikadantza, Pepa ta Kutxo, Kakezur o Egoitza Maya. Además, para finalizar, el 14 de julio, estarán la Fanfarre Ardanbera y Las Valium. Todas las actuaciones tienen lugar en el escenario instalado en el parque de la Taconera.

La asociación Gaiteros de San Lorenzo se creó en 2007 y entre sus actividades se encuentra la de acompañar con tambor y gaita a los danzantes en sus actuaciones. Además, se ocupan de la trascripción y armonización de partituras y búsqueda de nuevas músicas.

Por su parte, Anari debutó en 1970 y desde entonces ha editado cuatro discos en solitario y otro en colaboración con el músico navarro Petti. Comenzó su andadura musical como batería en el grupo Psych Out y debutó en solitario en 1997 con un cd homónimo.