Sánchez urge a la presidenta del Congreso a que "desbloquee" la renovación del Consejo de RTVE

Publicado 17/04/2018 10:46:03CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este martes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a que "desbloquee" la renovación del Consejo de Administración de RTVE y ha expresado su deseo de que "si es antes del verano mejor".

"Ahora mismo el asunto está en manos de la presidenta del Congreso y del presidente del Senado, porque la oposición ha hecho su trabajo y ahora hay que exigirle a Ana Pastor que desbloquee y permita empezar a decidir y a elegir a los profesionales y expertos que van a filtrar las candidaturas para el Consejo de Administración", ha explicado Sánchez en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El dirigente socialista ha recordado a Pastor que "es la presidenta de todos los diputados" y existe una mayoría que lo está pidiendo (la renovación)", al tiempo que ha reiterado su deseo de que el procedimiento se ponga en marcha "cuanto antes".

En cuanto a los candidatos, ha expresado otra vez su deseo de que el nuevo presidente de la Corporación "no sea político, que sepa del medio y que tenga un plan de negocio". Para Sánchez "hay perfiles de sobra en el ámbito profesional con experiencia acreditada y que se crean esto del servicio público". Lo que tiene claro el máximo dirigente del PSOE es que "no" buscará ni planteará como candidato "a un exministro ni a un expolítico".

Por ello, ha defendido la fórmula del concurso público para la elección de la nueva cúpula directiva de la Corporación y ha reiterado su deseo de que "cuanto antes los trabajadores de RTVE tengan un consejo comprometido con el futuro de esta casa".

Contador