Sanidad “hará más atractivo” el contrato para renovar las pulseras a maltratadores para las empresas se presenten

Actualizado 03/04/2018 20:49:52 CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mejorará el contrato del servicio integral del sistema de seguimiento por medio de pulseras destinado a maltratadores tras quedarse desierto, "lo hará más atractivo" para las empresas y "lo ajustará a un precio de mercado".

Así lo ha asegurado este martes el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, en un encuentro con periodistas, después de que ninguna compañía se presentase al concurso para renovar tecnológicamente los dispositivos.

En este sentido, Garcés ha recalcado que España tiene un mercado muy reducido en materia de este tipo de dispositivos. Asimismo, ha hecho hincapié en que actualmente hay un contrato prorrogado hasta junio con Telefónica-Securitas Direct, la empresa que viene prestando el servicio.

Tras no recibir oferta, ha explicado el secretario de Estado, el Ministerio baraja incrementar el presupuesto en "más de un 10%" y "hasta un 20% con respecto al que quedó desierto y pretende "adaptar" la duración de dicho contrato para ajustarla al precio de mercado. El valor estimado del contrato es de 27,45 millones de euros en seis años, según se refleja en las referencias del Consejo de Ministros del pasado mes de septiembre en el que fue autorizado.

De hecho, ha explicado que del incremento previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 destinado al sistema de pulseras -cifrado en 1,6 millones de euros-- unos 800.000 están dirigidos a cubrir las modificaciones del contrato de este servicio.

Contador