Santiago acoge un programa de teatro para discapacitados que les permitirá sentir la "magia" de "subirse al escenario"

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, la edil Paula Prado y Blanca Marsillach
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 10:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de la capital gallega acogerá este martes un pase de la obra de teatro interactivo para personas con discapacidad 'Silencio... vivimos', en una adaptación de los textos del dramaturgo Adolfo Marsillach que permitirá a los asistentes sentir la "magia" de "subirse a un escenario".

Así lo ha explicado este martes durante la presentación de la obra la hija de este actor fallecido en 2002, la también actriz Blanca Marsillach, quien ha destacado que el propio Adolfo aparece representado en ella como un personaje "que rompe la cuarta pared" --en referencia a la convención teatral--.

'Silencio... vivimos' cuenta con un elenco formado por tres actores, que interpretan diversos personajes a lo largo de los siete sketches que la conforman y que aglutinan "una selección de algunos textos de la serie de televisión" de los 70 que da nombre a la misma, en palabras del alcalde de Compostela, Ángel Currás.

En cuanto a la afluencia de público, la concejala de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo en la ciudad, Paula Prado, ha confirmado la asistencia de 124 personas, después de que el departamento que dirige se haya puesto en contacto con diversas asociaciones y familias para ofertar la actividad.

Entre las funciones sociales de esta obra, Prado ha subrayado su contribución a que "las personas que no sufren ningún tipo de discapacidad normalicen esa situación", así como a "su no discriminación y mejor integración". De hecho, se trata, a su juicio, de una pieza "muy pedagógica y educativa".

RELEVANCIA DE LA MÚSICA

Por otro lado, la música jugará un papel importante en la representación, pues, tal y como ha indicado Marsillach, es un elemento de unión con el que "se llegan a entender muchas cosas", especialmente en el caso de personas con Síndrome de Down.

De este modo y tras su estreno en el Teatro Fígaro de Madrid, esta obra llega al Teatro Principal de Santiago, un escenario que Blanca Marsillach ha calificado como "todo un referente" en el sector y "clásico entre los clásicos del teatro".