Santiago acoge el VIII congreso internacional de estudios xacobeos del 13 al 15 de octubre

Catedral de Santiago de Compostela
EP
Actualizado 12/09/2010 14:41:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santiago acogerá la celebración de la octava edición del Congreso internacional de estudios xacobeos, 'Peregrino, ruta y meta en las peregrinaciones mayores', entre el 13 y 15 de octubre en el Hostal dos Reis Católicos.

Dentro de la programación del Camino de la reflexión diseñada para el Año Santo, el seminario versará sobre las peregrinaciones mayores a Santiago, Roma y Jerusalén, "tendiendo puentes a la colaboración entre las principales ciudades santas de Occidente, defendiendo su realidad común y su pertenencia a una cultura de la peregrinación", explica la Consellería de Cultura en un comunicado.

Estará dirigido por Paolo Caucci von Saucken, presidente del Comité internacional de expertos del Camino de Santiago --entidad creada en 1992 ante la necesidad de asesorar en el ámbito científico y cultural a la consellería--.

La cita reunirá en la capital gallega a investigadores españoles, italianos, franceses, alemanes y norteamericanos; que buscarán contribuir a la difusión de los estudios compostelanos y su proyección en Europa y en el resto de Europa.

INSCRIPCIÓN

La inscripción para asistir al congreso, abierto al público en general, es gratuita y limitada a la capacidad de la sala, esto es, el número máximo de asistentes será de 200 personas, detalla el departamento que dirige Roberto Varela.

La selección se hará por orden de inscripción y el formulario puede encontrarse en la web del Xacobeo o solicitarse en el teléfono 881 978 488.