Sanz aboga por un Gobierno riojano "estable" que consolide la recuperación

Pedro Sanz atiende a periodistas.
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha insistido este miércoles en que la "obligación en estos momentos es dar respuesta a la voluntad de los riojanos expresada en las urnas" que "pasa por conformar un gobierno estable y sólido, que sirva para consolidar la recuperación económica".

Sanz ha respondido de este modo tras dar a conocer las Medallas de La Rioja 2015, preguntado por los periodistas por la situación política, tras la celebración de las elecciones el pasado domingo y los pactos de gobernabilidad que pudieran desarrollarse. En el caso de la comunidad riojana, el PP se quedó a dos diputados de la mayoría absoluta en el Parlamento regional.

Sobre su futuro, ha respondido que no iba a decir nada: "No quiero alimentar más historias sobre esta cuestión", porque "los temas personales hay que dejarlos a un lado, ya que aquí lo importante es preocuparnos de lo que han dicho los riojanos, y de la respuesta que hay que darles".

En el caso de los movimientos que se están produciendo en otras comunidades gobernadas por el PP, el presidente riojano ha asegurado que en el PP "no está pasando absolutamente nada", para a continuación indicar que "cada uno en su territorio toma las decisiones que estima más oportuno".

Ha apostillado que "a mi las crisis me gusta que duren 24 horas, no me gusta que lo hagan ni tres meses, ni seis meses, ni un año; cualquier decisión que se toma personalmente, y que pueda provocar inestabilidad, hay que resolverla en 24 horas".

Leer más acerca de: