El secretario de Estado de Cooperación dice que seguirá "siendo socio" de Oxfam

Contador
Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional
EUROPA PRESS
Actualizado 13/02/2018 11:07:04 CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, ha expresado a través de Twitter su respaldo a la labor de la ONG Oxfam, después del escándalo vivido en su sección británica, donde se han destapado casos de abuso y explotación sexual por parte de su personal en Haití tras el terremoto de 2010.

"El daño de unos abusadores no debe empañar una trayectoria honesta y eficaz. ¡Seguiré siendo socio!", ha escrito García Casas en su cuenta en esta red social.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) trabaja con Oxfam Intermón, la sección española de esta confederación internacional. Este mismo viernes, tras conocerse la noticia, Oxfam Intermón emitió un comunicado de condena y demandó "una actuación contundente y transparente ante casos de acoso y abuso".

Además, explicó que el caso, que data de 2011 y fue cerrado tras la correspondiente investigación, "no implicó a ningún miembro del personal de Oxfam Intermón pasado o presente" y puntualizó que en 2011 Oxfam Intermón "trabajaba en Haití con una línea de gerencia diferenciada".

La ONG española recalcó que Oxfam Intermón "cómo miembro de la confederación global Oxfam, tiene una política de cero tolerancia ante cualquier caso de acoso y abuso sexual", un código de conducta que asumen todos los trabajadores y mecanismos de denuncia disponibles y confidenciales para cualquier persona.