El secretario de Estado de Igualdad "respeta" la huelga feminista pero cree que el "Gobierno trabaja por la igualdad"

Publicado 20/02/2018 13:49:14CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado este martes en relación a la huelga feminista del 8 de marzo que el Gobierno "respeta íntegramente el derecho a huelga como derecho legítimo" pero ha recordado que éste "trabaja diariamente, los 365 días del año, en favor de la igualdad". Por su parte, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, dice que la hueltga es un derecho constitucional pero ella estará trabajando el 8 de marzo al igual que el resto de días del año.

"Como Gobierno respetamos íntegramente el derecho a la huelga, el derecho a manifestarse como un derecho legítimo, pero recordamos que nosotros trabajamos diariamente, los 365 días del año en favor de la igualdad", ha expresado Garcés tras asistir en el centro Conde Duque de Madrid a la presentación de la decimocuarta edición del festival 'Ellas Crean'.

Garcés ha subrayado el "máximo respeto a la decisión que se haya podido tomar" en relación a la huelga, pero ha apuntado que trabajarán en pro de la igualdad "todo el día y a todas horas".

En este punto ha reiterado que "los derechos se ejercen individualmente" y que "el que lo quiera ejercer, lo podrá ejercer". "Desde esa perspectiva lo respetamos, y en este sentido no vamos a cambiar de línea de opinión", ha apostillado.

Momentos antes, durante su intervención en la presentación del festival, Garcés ha hablado de la "voluntad palmaria de cambiar la sociedad y alcanzar una igualdad efectiva" que hay en el Gobierno central.

"Ojalá dentro de diez años no exista este festival, ni este secretario de Igualdad, porque eso significará que se ha conseguido esta igualdad entre hombres y mujeres", ha concluido.