Seguí dice que en la DGT hay "trabajo en abundancia" si Miguel Ángel Rodríguez quiere concienciar sobre seguridad vial

Actualizado 20/05/2013 17:42:58 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Tráfico, Maria Seguí, ha animado al exportavoz del Gobierno de José María Aznar Miguel Ángel Rodríguez, juzgado este lunes por conducir bajo los efectos del alcohol, a que pase por la DGT, ya que tienen "trabajo en abundancia" y "buenas ideas" para que cumpla su compromiso de concienciar a la gente acerca de la seguridad vial.

Así lo ha manifestado Seguí durante la presentación del estudio 'Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico' (Fundación Mapfre), en un mensaje que hace extensible "a todos los que se prestan voluntarios para participar activamente en favor de la seguridad social".

Estas declaraciones han tenido lugar horas después de que Rodríguez manifestara --a la salido del juicio rápido por un delito de seguridad vial-- que "a partir de ahora" hará "todo lo posible para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto", en referencia al accidente en el que colisionó con tres vehículos y en el que superó la tasa de alcoholemia permitida.

La directora de la DGT ha recordado que "el año pasado se detectó a 100.000 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol y hubo 2.000 fallecidos, por lo que todos los que conducen bajo estos efectos son igual de tratables y el efecto es el mismo. "Todos somos ciudadanos con una responsabilidad concreta y debemos cumplir con ello", ha apostillado.

En este sentido, Seguí ha señalado que es "una garantía" que estos casos se recojan como hechos delictivo y que "cualquier persona, independientemente de su posición, rango, edad o ámbito profesional sea sujeto a unas mismas normas, a unos mismos controles y a unos mismos procedimientos".

Asimismo, ha afirmado que la visibilidad que los medios de comunicación dan a casos como éste, "debería aprovecharse de forma positiva para recordar la importancia de no conducir bajo el efecto de alcohol y las drogas". "Todos tenemos mucha responsabilidad y nadie se puede eximir de ella", ha sentenciado.

En cualquier caso, ha celebrado que exista un sistema legal que recoja este tipo de comportamientos y que, por lo tanto, haya unos protocolos de investigación adecuados. Por ello, pide que se respete las investigaciones y los datos, así como el trabajo del juez, que "es quien debe emitir una sentencia".