El Senado convoca la séptima edición del premio 'Luis Carandell' de periodismo parlamentario

Actualizado 20/10/2010 19:28:47 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Senado ha convocado la séptima edición del premio 'Luis Carandell' de periodismo parlamentario, tanto audiovisual como gráfico y escrito, que está dotado con 10.000 euros y un obsequio institucional.

Podrán optar a este premio los profesionales de la información o los medios de comunicación que hayan destacado en la información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias, según informa la Cámara Alta en un comunicado.

Dichos candidatos deberán ser propuestos por asociaciones de periodistas, grupos parlamentarios o entidades reconocidas por su labor social y política en defensa de la democracia y de los Derechos Humanos. El plazo de presentación de las propuestas finalizará el próximo 22 de diciembre de 2010.

En la concesión del premio se tendrá en cuenta el interés divulgativo y la originalidad de la obra de los candidatos, así como su labor en pro de la democracia y de la pluralidad informativa. Dicha obra podrá haberse publicado en prensa escrita o digital, radio o televisión de todo el territorio nacional, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial en las comunidades autónomas.

El premio será otorgado por la Mesa del Senado a propuesta de un jurado integrado por un vicepresidente del Senado, que lo presidirá, los cuatro secretarios del Senado, los ganadores de los premios en su sexta edición, el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, el presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos, el director de Comunicación de la Presidencia del Senado y la directora de Relaciones Institucionales del Senado.

En su sexta edición, los premios 'Luis Carandell' fueron otorgados al programa 'Parlamento', en la modalidad de 'Cronista Parlamentario', y a la redactora de Europa Press María José Artuch, en la categoría de 'Cronista Senatorial'.