El séptimo encierro de San Fermín, en imágenes

Séptimo encierro de San Fermín 2018 de la ganadería Jandilla
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2018 10:05:44 CET

MADRID, 13 Jul. (EDIZIONES) -

Los Jandilla protagonizan un rápido encierro y dejan un herido por asta

Los toros de Jandilla han protagonizado este viernes un séptimo encierro de las fiestas de San Fermín muy rápido y en el que se han producido algunos momentos de peligro, sobre todo por parte de un toro negro que se ha adelantado a sus hermanos en los primeros tramos de la carrera. Cuatro corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro, que ha dejado un corredor herido por asta de toro.

Todos los heridos tienen entre 18 y 25 años. El herido por asta de toro sufre una cornada en el brazo izquierdo cuyo pronóstico es menos grave. Otro corredor sufre una contusión sin deformidad en el brazo izquierdo, mientras que otro mozo ha sufrido una contusión con deformidad en el hombro derecho. Finalmente, el cuarto herido ha recibido un pisotón en la columna. En principio ninguno de los cuatro heridos reviste gravedad.

El encierro ha comenzado puntual a las 8.00 de la mañana y ha durado 2 minutos 24 segundos. La manada ha salido con rapidez con los cabestros presidiendo la carrera. Sin embargo, en seguida un toro negro se ha adelantado a todos sus hermanos y ha protagonizado varios momentos de peligro al situarse en el tramo derecho de la Cuesta de Santo Domingo y amenazar a varios corredores.

Estas son algunas imágenes del encierro: