Las obras del minitrasvase del Ebro obligarán a expropiar unas 600 viviendas, según la ACA

Actualizado 19/05/2008 16:19:48 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la tubería del minitrasvase del Ebro hasta Barcelona obligarán a expropiar unas 600 viviendas, según informó hoy el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Manel Hernández, que precisó que debe concretarse aún el trazado para poder precisar el número, pero que serán "fincas de diversa índole", principalmente rurales, no urbanas.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el director de la ACA apuntó que estas obras podrían comenzarse en 6 u 8 semanas. Entonces se empezarán los trabajos para colocar la tubería de unos 70 kilómetros que unirá Tarragona y Olèrdola (Barcelona). "Las obras siguen su curso", recalcó.

"El procedimiento de obras ha empezado. La planificación previa, la disponibilidad de los terrenos y la entrada física de los contratistas en los diferentes ámbitos territoriales estará ligada a la disponibilidad de los terrenos, que se irá produciendo entre las 6 y 8 próximas semanas", dijo.

"Se irán liberando terrenos, aparte de que haya ya algunos con disponibilidad y que puedan ya entrar las constructoras. Esta es la programación prevista", agregó Hernández sobre las obras, que fueron declaradas de interés general del Estado.

Sobre el convenio con Gobierno central, explicó que están "siguiendo las indicaciones". "En este momento, la agencia tiene encomendada la dirección facultativa y las expropiaciones y, por parte del Estado se adjudica la obra a una unión temporal de empresas".